EMOLTV

Choque en cadena causa atochamiento de 5 kilómetros en Américo Vespucio

En el accidente, que dejó a una persona lesionada, estuvieron involucrados dos camiones y dos automóviles.

24 de Junio de 2009 | 09:09 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El choque dejó un taco de alrededor de 5 kilómetros.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un atochamiento de por lo menos 5 kilómetros se registra a esta hora en el kilómetro 17,2 de la Autopista Vespucio Norte, en la comuna de Pudahuel, a raíz de un accidente que dejó a una persona lesionada y cuatro vehículos afectados.


El hecho se registró a las 7.40 horas cuando un camión que viajaba desde Peñalolén al sector de Lo Boza, presuntamente a exceso de velocidad, chocó por la parte posterior al vehículo, Mazda 2, conducido por Marianela San Martín, cuando llegaba a la intersección de Américo Vespucio con Costanera Norte.


Producto del impacto, el camión quedó atravesado en las pistas izquierdas y central de Américo Vespucio, mientras que su carrocería colisionó con un vehículo Hyundai I30, provocando que éste a su vez chocara contra las barreras de cemento que dividen ambas vías.


Posteriormente, un segundo camión chocó al primer vehículo de carga por su parte posterior.


El choque causó que la conductora del Hyundai I 30, Beatriz Valdivia Arancibia, de 26 años, resultara con heridas de diversa consideración, siendo derivada al Instituto de Salud del Trabajador de Quilicura, donde se encuentra internada.


A esta hora, personal de la autopista Vespucio Norte se encuentra en el lugar realizando los trabajos para retirar los vehículos implicados en el accidente, los que en estos momentos causan un importante atochamiento.


Hasta el lugar también acudió personal de Carabineros para regular el tránsito. A esta hora hay sólo una de las tres pista habilitadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?