EMOLTV

Esta noche quedará normalizado el servicio de agua potable en Valparaíso

Desde las 19:45 horas, ESVAL comenzó con el llenado de las redes, con lo cual se pondría fin a los trabajos en el sector de la matriz afectada.

26 de Junio de 2009 | 21:08 | El Mercurio Online
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

VALPARAÍSO.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó la normalización del servicio de agua potable en Valparaíso, tras la rotura de una matriz que provocó la interrupción del suministro a miles de clientes y generó importantes alteraciones viales en la ciudad.

Así lo informó el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Carlos Órdenes, quien indicó que a contar de las 19:45 horas la empresa ESVAL comenzó con el procedimiento del llenado de las redes, con lo cual el término de los trabajos estaría llegando a su etapa final, estimándose que, de no mediar contratiempos, el servicio debería quedar normalizado en el transcurso de la noche.

Órdenes precisó que los trabajos para reparar la tubería consistieron en la reposición del tramo dañado de la matriz, la cual colapsó en una longitud de alrededor de tres metros. Explicó que para ello se tuvo que cambiar la pieza dañada, de material de fierro fundido de 800 milímetros de diámetro e instalada a 3,5 metros de profundidad, por una nueva pieza de acero.

Finalmente, Carlos Órdenes señaló que la SISS va a desarrollar la investigación correspondiente para determinar las posibles causas de la rotura de la matriz y los procedimientos aplicados por la concesionaria para la solución de este evento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?