EMOLTV

Coloma y Zaldívar afirman que renuncia de Ominami evidencia crisis de la Concertación

El presidente de la UDI resaltó que el bloque oficialista perdió la capacidad de unirse y trabajar en conjunto.

27 de Junio de 2009 | 14:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante la renuncia del senador Carlos Ominami del Partido Socialista para emprender una candidatura independiente por la Quinta Costa y apoyar la campaña presidencial de su hijo Marco Enríquez-Ominami, el abanderado del PRI, Adolfo Zaldívar, y el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguraron que esta situación demuestra la crisis que vive la Concertación.


Zaldívar sostuvo que con la renuncia de Ominami, la Concertación pierde credibilidad ante la ciudadanía, en la medida que muestra que no es capaz de tener gobernabilidad interna.


"(La renuncia) representa una realidad de la Concertación, la Concertación no está en condiciones de seguir gobernando, porque no tiene ideas, no tiene propuestas y ha fracasado con una propuesta de desarrollo para Chile", dijo Zaldívar, según consignó radio Bío Bío.


Por su parte, el timonel de la UDI fue categórico al sostener que el bloque oficialista no está en su mejor momento en la medida que en los últimos años en vez de aumentar su número de adherentes, ha vivido el alejamiento de varios de sus parlamentarios.


"Esto ha asado ha ser un reflejo de que la gobernabilidad de Chile cambio de mano. Yo reconozco que durante la gobernabilidad la tuvo la Concertación. Tenían capacidad de unirse, de trabajar en conjunto. Entraba mucha gente a la Concertación, pero eso se perdió", dijo el senador Coloma.


Y agregó que hoy "la gobernabilidad está en la Alianza, donde entra gente, donde hay proyectos, donde hay mística", al tiempo que resaltó que otra muestra de la desorganización del conglomerado oficialista es el respaldo del senador y vicepresidente del PPD, Guido Girardi, realizará la campaña de Enríquez-Ominami. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?