EMOLTV

Pérez Yoma afirma que en EFE y Chiledeportes se han "magnificado las cosas"

El ministro del Interior dijo que "tenemos la tendencia, muchas veces, a exagerar", por lo que se debe esperar el fallo final de la justicia.

02 de Julio de 2009 | 18:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que ex el director metropolitano de Chiledeportes, Juan Michel, fuera declarado culpable de sólo uno de los nueve delitos de malversación de caudales públicos que se le imputaban, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, afirmó que en este caso se debe esperar el fallo final de la justicia, al igual que en el de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).


Al respecto, el jefe de gabinete sostuvo que en ambos casos se han sobredimensionado las cosas.


"En general tenemos la tendencia, muchas veces, a exagerar. Por eso yo prefiero, en el transcurso del fallo judicial esperar hasta el final. Lo mismo que ha pasado en EFE, lo mismo que ha pasado en Chiledeportes, casos en que se magnifican las cosas, pero terminan siendo lo que tienen que ser. Por eso es súper importante ser responsables y esperar que la justicia opere", manifestó.


Al ser consultado si se debería seguir investigando tras la sentencia judicial contra Michel, el titular de Interior aseguró que "si el tribunal lo absolvió, quiere decir que los cargos que se habían levantado contra él no existían".


"La justicia opera así, no podemos juzgar por los medios. Para eso están los tribunales. Son ellos los que han determinado lo que hay que hacer y punto", afirmó Pérez Yoma.


Tras un largo juicio, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal, integrado por los ministros Blanca Rojas, Eleonora Domínguez y Carlos Carrillo, resolvió este jueves condenar al ex personero por un proyecto de asignación directa y absolverlo de otros ocho cargos -por un monto cercano a los 40 millones de pesos- por considerar que constituían fraude al fisco y no malversación como sostenía el Ministerio Público.


El ilícito por el que fue condenado es una fiesta de fin de año realizada en Isla de Maipo para los funcionarios de la dirección regional, a fines de 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?