EMOLTV

Protesta de deudores habitacionales se extiende por más de 33 horas

A las 21 horas del sábado cinco manifestantes subieron a una grúa pluma en el centro de Santiago, a unos 80 metros de altura, para exigir una solución a sus demandas.

06 de Julio de 2009 | 06:49 | El Mercurio Online
imagen

La acción es en apoyo de los miembros que están en huelga de hambre por más de 20 días.

Carolina Zelada, El Mercurio

SANTIAGO.- Por más 33 horas a unos 80 metros de altura permanece protestando un grupo de deudores habitacionales de "Andha Chile a Luchar", quienes se tomaron una grúa pluma en la intersección de General Velásquez con General Mackenna, en al capital.


A las 21 horas del sábado cinco manifestantes subieron al lugar, provistos de comida   agua para mantenerse en el lugar.


Según informó radio Cooperativa, anoche un miembro de la agrupación intentó interrumpir el tránsito vehicular en el citado sector, por lo que fue detenido por Carabineros.


Durante la madrugada también hubo algunos destrozos en la vía pública, por parte de los manifestantes, en los contenedores de basura y rayados en una sucursal bancaria en alusión a las demandas de la agrupación.


Según los manifestantes, la acción es en apoyo de los miembros que están en huelga de hambre por más de 20 días, con el objetivo de conseguir un pronunciamiento por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, respecto de una solución a sus demandas.    


El coronel Miguel Ángel Castro, jefe de la Prefectura de Santiago Centro, "tenemos el   resguardo necesario. Les vamos a prestar la ayuda necesaria si deciden bajar y se inicia un proceso de diálogo con las autoridades a fin de que depongan su actitud".


La empresa dueña de la infraestructura solicitó ayer el desalojo de los manifestantes, pero aún no se ha dado, debido a la peligrosidad que reviste un operativo a más de 80 metros de altura.


Quema de neumáticos


Durante la mañana de hoy, un grupo de deudores incendió neumáticos en  la caletera de la ruta 5 Norte, en la avenida Manuel Rodríguez con General Mackenna.


Las personas prendieron los neumáticos y huyeron, provocando interrupción en el tránsito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?