EMOLTV

Piden modificar ley que regula a las isapres tras anunico de alza en precios de planes

El presidente de la Comisión de Salud, Mariano Ruiz-Esquide, criticó el eventual aumento, mientras el ministro de Salud, Álvaro Erazo, aseguró que "no tiene ningún fundamente técnico".

07 de Julio de 2009 | 17:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una dura crítica a las isapres realizó el presidente de la Comisión de Salud, senador Mariano Ruiz-Esquide, luego que dichas instituciones anticiparan un alza en sus planes debido al incremento de prestaciones derivadas de la influenza humana.


Junto con ello, el parlamentario señaló que oficiará al Ministerio de Salud para que considere las reiteradas peticiones que ha hecho para que se modifique la ley que regula al sector.


"Esto es absolutamente inaceptable. No es una venta de tarjetas, ni un boliche en el cual se vendan cosas de menor cuantía, estamos hablando de la salud", cuestionó el senador.


En tanto, el ministro de Salud, Álvaro Erazo, aseguró que la posible medida "no tiene todavía ningún fundamente técnico", ya que una situación de emergencia como la actual "no debiera constituir un elemento referencial para el alza de planes".


El diputado RN Roberto Sepúlveda calificó como una "sinvergüenzura" el hecho de que las isapres "ya estén anticipando un alza en los planes de salud" y adelantó que también pedirá al gobierno se reactive el debate para modificar la normativa que regula a la isapres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?