EMOLTV

Metro relanza campaña que premia buenas conductas de los pasajeros

Hasta septiembre, la iniciativa denominada "Pasajero Incógnito", entregará diartiamente tarjetas BIP! cargadas con $15 mil.

08 de Julio de 2009 | 11:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana se dio inicio a la segunda versión de la campaña "Pasajero Incógnito" de Metro de Santiago, iniciativa que busca fomentar los buenos hábitos de los usuarios de la red y así favorecer traslados más cómodos, seguros y rápidos.


Durante dos meses, personalidades del quehacer nacional de incógnito recorrerán las distintas líneas de la red de Metro, evaluando y registrando el cumplimiento de un protocolo de buenas conductas. Entre éstas se cuentan, por ejemplo, respetar la línea amarilla, dejar bajar antes de subir y ceder el asiento a embarazadas y personas de la tercera edad. Cada día, hasta el 02 de septiembre, se premiará a diez personas con tarjetas BIP! cargadas con $15 mil pesos.


“Esta iniciativa fue un éxito durante su primera versión y por eso queremos replicarla año a año. Nuestro objetivo es premiar a los pasajeros que muestran respeto por los demás y que se dan cuenta que eso va en su propio beneficio y en el de los demás. Cada uno de nuestros usuarios puede contribuir a que todos tengamos una mejor experiencia de viaje" señaló Clemente Pérez, Presidente del Directorio de Metro de Santiago.


Una de las particularidades de esta campaña es que participarán como jurado personalidades de diversos ámbitos e instituciones del quehacer nacional, quienes ayudarán a escoger a los ganadores.


En el caso del primer día quien participó como "Pasajero Incógnito" invitado fue el sacerdote Felipe Berríos, Capellán y fundador de "Un Techo para Chile", quien se encargó de supervisar el cumplimiento de las conductas y entregar el premio a los ganadores.


Además de Berríos, colaborarán en esta iniciativa Pablo Allard, Director Ejecutivo del Observatorio de Ciudades UC; Ana Luisa Covarrubias del Instituto Libertad y Desarrollo; Tonka Tomicic, animadora del matinal “Buenos Días a Todos” de TVN; Iván Valenzuela, conductor de Teletrece de Canal 13; Susana Tonda, Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo y Alejandro Aravena, destacado arquitecto y Director Ejecutivo de Elemental, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?