EMOLTV

Paul Schaefer sufre deterioro progresivo de su patología cardíaca

Según comentó el juez Jorge Zepeda, su válvula aórtica no está respondiendo y está asistido con oxígeno.

08 de Julio de 2009 | 13:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-El ex líder alemán de Colonia, Paul Schaefer, permanece internado en el Hospital Penitenciario con diagnóstico “incierto”, según precisaron fuentes judiciales.


Según radio Cooperativa, el estado de salud de Shaefer se conoció luego de que el juez Jorge Zepeda, solicitara que en el Servicio Médico Legal (SML) le practicaran exámenes mentales, para determinar su situación.


Tras visitar a Schaefer, Zepeda comentó que el médico tratante del ex jerarca alemán, Juan Idrogo, le informó que existe un “deterioro progresivo del estado general en relación a su patología cardíaca; esto significa que la válvula aórtica no está respondiendo y está asistido con oxígeno”.


Además, el juez ordenó que los análisis “se obtengan en el mismo hospital penitenciario para los efectos de la seguridad de salud del paciente”.


La semana pasada, Gendarmería informó que Schaefer, de 87 años, se encontraba en “situación crítica”, asistido por oxígeno y con vigilancia médica permanente.


Schaefer, de 87 años, cumple condena de 20 años de prisión en la Cárcel de Alta Seguridad como autor de cinco violaciones y 21 abusos sexuales contra niños residentes en el enclave germano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?