EMOLTV

Tras dichos de Girardi, Burgos llama al oficialismo a alinear a sus parlamentarios

Según el jefe del equipo territorial de Eduardo Frei, el apoyo de Girardi al senador Carlos Ominami no corresponde, pues es una señal que confunde al electorado y por eso debe ser evitada "a como de lugar".

09 de Julio de 2009 | 10:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que el senador Guido Girardi dijera que está dispuesto a asumir sanciones si es que fuera necesario por apoyar la candidatura independiente de Carlos Ominami, el jefe territorial de la campaña de Eduardo Frei, Jorge Burgos, emplazó a los partidos de la Concertación a que alineen a sus parlamentarios detrás de las cartas oficialistas.


"Yo entiendo que la Democracia Cristiana y los partidos de la Concertación, incluido el PPD, le deben pedir a todos los parlamentarios, incluido Guido Girardi, que seamos claritos respecto de nuestra opción, y a mi juicio no corresponde que ningún diputado o senador haga mezcla respecto de temas que son centrales", señaló el diputado a radio Cooperativa.


Burgos indicó además que "las candidaturas parlamentarias de la Concertación son una y el candidato presidencial de la Concertación es uno", por lo que "cualquier otra señal es absolutamente confusa y hay que evitarla a como de lugar".


El parlamentario también se refirió a la disputa que existe al interior de la DC por el distrito 13 de Valparaíso, escaño al que aspiran los ex alcaldes de esa ciudad Hernán Pinto y Aldo Cornejo.

"En la V Región entiendo que la directiva nacional está buscando el camino para que el candidato que allí se elija como diputado cuente con el apoyo del otro y no termine yéndose para la casa como ha ocurrido en varios casos. De manera personal a mí me encantaría que Aldo Cornejo fuera el candidato de Valparaíso", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?