EMOLTV

Ex alcaldes Pinto y Cornejo declinan postulación en Valparaíso y piden a Ubiergo

A través de una carta enviada a la mesa directiva de la DC, los ex ediles pusieron fin a una fuerte disputa por el distrito 13 y aseguran que entregarán todo su respaldo al cantante.

10 de Julio de 2009 | 12:00 | El Mercurio Online
imagen

Los ex ediles argumentaron que se requiere unidad para enfrentar la disputa electoral en el distrito 13.

Francisco Negroni, El Mercurio

SANTIAGO.- Uno de los principales conflictos que mantenía trabada la definición de la plantilla parlamentaria de la DC llegó hoy a su fin, luego que los ex alcaldes Aldo Cornejo y Hernán Pinto anunciaran el retiro de sus postulaciones y solicitaran la designación del cantante Fernando Ubiergo como candidato del partido por ese distrito.


A través de una carta enviada a la mesa directiva de la colectividad, los ex ediles sostienen que la elección en el distrito 13 "requiere de la mayor unidad y coordinación con la campaña del senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle".


"Por ello hemos decidido retirar nuestras postulaciones para representar al partido en la elección de diputados del distrito 13, lo hacemos con el fin de cumplir del mejor modo los objetivos planteados", afirman.


Añaden que bajo su punto de vista y tras analizar el cuadro regional, "quien puede asegurar la calidad, proyección y el triunfo en este distrito es el distinguido representante del mundo cultural don Fernando Ubiergo".


Destacan además que el artista vive en la región y que "está indisolublemente unido a Valparaíso".


En ese sentido, comprometen su trabajo y activo respaldo a su postulación. "Si así la aceptare, estamos ciertos que su incorporación robustecerá la presencia de nuestro ideario y el desarrollo de la Concertación y campaña presidencial", finalizan.


Sin embargo, según trascendió, el intérprete de "El tiempo en las bastillas" habría rechazado la propuesta, al igual que en marzo pasado, cuando la DC lo sondeó como posible "hombre de consenso" para Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?