EMOLTV

Radicales piden acelerar cierre de la plantilla parlamentaria de la Concertación

La directiva de la colectividad sostuvo que dicho paso es necesario para dar un soporte concreto a la campaña del candidato presidencial oficialista, Eduardo Frei.

14 de Julio de 2009 | 11:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La mesa directiva del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) acordó solicitar a los demás partidos de la Concertación apresurar la definición de la plantilla parlamentaria para dar un soporte concreto a la campaña del candidato presidencial oficialista, Eduardo Frei.


El vicepresidente de la colectividad, diputado Fernando Meza, aclaró que aún no tienen un acuerdo electoral con ningún partido, "pero asumimos con toda convicción y compromiso que nuestro interés coincide con las aspiraciones de la Concertación y su candidato presidencial".


En ese sentido, afirmó que la mesa directiva del Partido Radical está a la espera del pronto término de la confección de la plantilla parlamentaria para llegar a un acuerdo justo para todos los partidos.


"Creemos que es sumamente conveniente que los cuatro partidos de la Concertación definan cuanto antes la plantilla parlamentaria del conglomerado con vista a las elecciones de diciembre. Esto le dará respaldo a la candidatura presidencial de Frei y permitirá un trabajo contundente en cada una de las regiones del país, lo que sin duda nos dará la victoria en las parlamentarias y evidentemente en la presidencial", destacó el parlamentario.


Por otra parte, la directiva manifestó su "absoluto rechazo" a la "conducta antiunitaria" de algunos parlamentarios concertacionistas, "que con su afán personalista, atentan contra el éxito de nuestro conglomerado, apoyando a candidatos ajenos a la Concertación".


Esto, en directa alusión al vicepresidente del PPD, Guido Girardi, quien ha entregado su público respaldo a la candidatura del senador ex PS Carlos Ominami.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?