EMOLTV

En libertad queda joven que protagonizó mortal accidente en Rengo

El menor de 15 años deberá firmar mensualmente ante la justicia, tras ser formalizado por su responsabilidad en el hecho que causó la muerte de cuatro adolescentes.

14 de Julio de 2009 | 14:54 | El Mercurio Online

RANCAGUA.- El menor de 15 años que hace un mes protagonizó en las cercanías de Rengo un accidente donde murieron cuatro jóvenes, quedó este martes en libertad bajo medidas cautelares, luego que el tribunal de esa ciudad desestimara dejarlo en prisión preventiva.


El joven D.J.C.R. deberá firmar mensualmente ante la justicia, tras ser formalizado por su responsabilidad en el hecho ocurrido el 14 de junio pasado.


Esa madrugada y en evidente estado de ebriedad, el adolescente estrelló contra un muro la camioneta de su padre, donde viajaba a 120 kilómetros por hora junto a otros cinco amigos.


De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, el fiscal a cargo de las pesquisas, Octavio Rocco, explicó que a pesar de la gravedad del accidente, "la pena asignada al delito no es la pena de un crimen", por lo que el Ministerio Público no podía pedir la internación provisoria del joven.


La decisión de dejar a D.J.C.R. en libertad indignó a la madre de Luis Riveros, una de las víctimas fatales del accidente.


La mujer, que rompió en llanto, aseguró que seguirá adelante con un juicio, mientras que su marido apuntó responsabilidades de José Rojas, el padre del menor.


Según la defensa del joven conductor, éste se encuentra muy arrepentido y bajo tratamiento sicológico para superar la tragedia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?