EMOLTV

Enríquez-Ominami critica infraestructura de hospitales de la Región de Valparaíso

Postulante independiente a La Moneda advirtió que "los añosos" edificios ponen en riesgo la integridad de pacientes y empleados.

15 de Julio de 2009 | 00:31 | Orbe

QUILLOTA.- Como "crítica" catalogó el diputado y candidato independiente a la presidencia, Marco Enríquez-Ominami, la actual situación que evidencian los recintos hospitalarios de la Región de Valparaíso, en materia de infraestructura.

El abanderado señaló que "los añosos" edificios ponen en riesgo la integridad de los pacientes y trabajadores de la salud, por lo que urge que las autoridades entreguen los  informes y estudios técnicos que permitan transparentar cuál es la real situación de los centros de varias comunas de la región.

"Es muy preocupante lo que ocurre en los centros asistenciales de Quilpué, Quintero y especialmente el de Quillota, ya que han transcurrido varios años sin que las autoridades hayan entregado estudios de prefactibilidad técnica que permitan avanzar en la remodelación de estos hospitales", expresó.

Enríquez-Ominami hizo un llamado a las autoridades a que transparenten la crítica situación que experimentan muchos hospitales de la V Región y de este modo poder avanzar en una adecuada red hospitalaria.

"Las autoridades del fútbol a través de la Red de Estadios para el Bicentenario tuvieron la capacidad de convencer que no tuvo el Ministerio de Salud, incapaz de levantar la Red de  Hospitales para el Bicentenario, tal como hoy urge para atender dignamente a los pacientes de la región", sentenció el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?