EMOLTV

Hijastro del intendente de Valparaíso amenazó de muerte a un carabinero

El joven se molestó con el oficial por la lentitud del tráfico en una zona donde se realizaban trabajos de reparación.

21 de Julio de 2009 | 12:19 | ORBE

VALPARAISO.- A disposición del Ministerio Público de Valparaíso quedó un hijastro del intendente regional Iván de la Maza Maillet, quien protagonizó el lunes un serio incidente con Carabineros.


De acuerdo a informaciones de diario La Estrella, los hechos acontecieron en la avenida España de la capital regional, específicamente donde se realizaban trabajos de reparación del pavimento de una matriz de Esval que colapsó semanas atrás.


En el lugar, personal de Carabineros agilizaba el flujo vehicular que por momentos se tornaba lento por la reducción de pistas en ambos sentidos. En dirección a Valparaíso circulaba un vehículo marca Renault con una pareja en su interior.


El chofer, al pasar por el costado de un motorista, le reprochó “de mala manera” la lentitud en que circulaban los rodados, incluso, según testigos, le hizo el conocido gesto de la mano abierta o “araña invertida".


El conductor ignoraba que el motorista era un alto jefe policial de la Prefectura porteña, quien siguió al vehículo que arrancó para ser alcanzado finalmente a la altura de las avenidas Brasil y Francia.


Enfurecido el chofer se identificó como Andrés CH.M., hijastro del intendente regional, quien, según fuentes del caso, amenazó de muerte al oficial, calificándolo de “fascista y nazi", además de intimidarlo con que sería dado de baja de la institución.


El jefe policial determinó su arresto y traslado hasta el hospital Van Buren a constar lesiones, y luego a un cuartel de avenida Colón. Se dio cuenta al fiscal de turno, que determinó la libertad dejándolo citado a declarar al Ministerio Público por amenaza a la autoridad y oponerse a la fiscalización de carabineros de servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?