EMOLTV

Bachelet inicia visita a Paraguay con temas comerciales y sociales en agenda

La Mandataria será recibida este jueves por las autoridades de la Conmebol donde será reconocida por su contribución "al desarrollo del fútbol sudamericano".

22 de Julio de 2009 | 19:41 | AFP
ASUNCIÓN.- La Presidenta Michelle Bachelet arribó este miércoles a Asunción para una visita de Estado, previa a la XXXVII cumbre de líderes del Mercosur prevista para el jueves y viernes.

La Jefa de Estado fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, y un escuadrón de militares le presentaron armas.

Bachelet anunció que concertará con su par anfitrión, el Gobernante Fernando Lugo, líneas de cooperación en temas que dijo llevarán más bienestar y dignidad a los pueblos de los dos países.

"Hay experiencias que Chile quiere compartir con Paraguay en cuestiones sociales relacionadas con vivienda, agricultura, apoyo a la gestión pública, recursos humanos, seguridad pública", manifestó la presidenta en una alocución desde un atril dispuesto en el aeropuerto internacional, Silvio Pettirossi.

Destacó finalmente la "larguísima tradición de hermandad y afecto" entre Chile y Paraguay.

Bachelet y Lugo conversarán sobre la venta de energía eléctrica paraguaya a Santiago y la exportación de carne roja y blanca que produce Paraguay.

La Presidenta será recibida este jueves por las autoridades de la Confederación  Sudamericana de Fútbol (Conmebol) donde se le entregará un galardón "en reconocimiento a su amplia visión humanista, contribuyendo al desarrollo del fútbol sudamericano".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?