EMOLTV

Piñera afirma que "lo pasé mal en 1982 y mal ahora" por caso Banco de Talca

El candidato de la Coalición por el Cambio agradeció además el gesto del ex Presidente Patricio Aylwin quien ayer destacó que "en definitiva fue absuelto" de las acusaciones de fraude.

29 de Julio de 2009 | 16:12 | El Mercurio Online
imagen

Piñera dijo que su preocupación era por su familia, que lo pasaba mal con este tipo de acusaciones.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.-Después de que la Presidenta Michelle Bachelet afirmara que los candidatos deben enfrentar el escrutinio público, en referencia a los cuestionamientos que ha recibido por el caso Banco de Talca, el presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, afirmó que lo ha pasado mal a causa de esta situación e indicó que la Mandataria está en su legítimo derecho a opinar del tema.


“Lo pasé mal en 1982 y mal ahora. No tanto por mí, sino por mi mujer y mis hijos, que sufren con estas acusaciones absolutamente injustas”, escribió Piñera en Twitter desde su BlackBerry, cerca de la una de la tarde.


De hecho, es su único mensaje del día, algo poco habitual, dado que generalmente tiene más de tres twitteos diarios.


Piñera también se refirió a las palabras de la Mandataria luego de reunirse con los rectores del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, al indicar que "la Presidenta como ciudadana de nuestro país, tiene derecho a opinar. Vivimos en un país libre gracias a Dios”.


Lo anterior fue en respuesta a los dichos de la gobernante, quien sostuvo que "el candidato o candidata tiene que estar disponible para poder contestar las preguntas, las dudas, los rumores".


Además, aprovechó de agradecer el gesto que recibió ayer de parte del ex Presidente Patricio Aylwin, quien ayer tras participar en el 52° aniversario de la Democracia Cristiana, aseveró que "en definitiva él fue absuelto, eso es una cosa clara, él no fue condenado por algún hecho delictuoso" en el caso Banco de Talca en 1982.


En respuesta, Piñera destacó la nobleza del ex Mandatario, a quien calificó como uno de los mejores Presidentes en la historia del país. "Quiero agradecer la nobleza del ex Presidente Aylwin. Yo dije una vez que había sido uno de los mejores presidentes de Chile y quiero decirle hoy día que confirma que, además, es un hombre noble que tiene el alma limpia", dijo el candidato.


El candidato también fue consultado por la teoría de un montaje en su contra de cara la inicio en trabajo en terreno de la encuesta CEP, que según la senador de la UDI Evelyn Matthei, habría sido ideado por el comando de la carta presidencial del oficialismo, Eduardo Frei, ante lo cual indicó que la polémica está basado en "una operación sucia".


"Yo creo que esta ha sido una operación sucia, porque no ha tenido ningún respeto por la verdad ni por la ética; que ha tenido como único propósito intentar enlodar el prestigio de una persona", resaltó el abanderado.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?