EMOLTV

Estaciones Neptuno y San Pablo estarán cerradas este fin de semana

Habrá buses clones que completarán el tramo suspendido de Línea 1 y que saldrán desde estación Pajaritos.

31 de Julio de 2009 | 16:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las estaciones Neptuno y San Pablo de Línea 1 permanecerán cerradas al público este sábado a partir de las 14:00 horas y el domingo durante toda la jornada, debido a que se realizarán trabajos de mejoramiento de vías, contemplados en el proyecto de ampliación de la Línea 1.


El resto de las estaciones de la mencionada línea, al igual que la red de Metro de Santiago, presentarán una frecuencia normal.


Con el objetivo de asegurar el traslado de los usuarios, habrá buses de acercamiento (clones) que completarán el tramo que se encontrará suspendido. Saldrán desde estación Pajaritos, hacia las estaciones Neptuno y San Pablo, ida y vuelta. Además, los servicios de buses J que atienden esa zona serán reforzados.


Las obras que se realizarán apuntan a mejorar la operación entre las estaciones Pajaritos y Manquehue, permitiendo la implementación de un recorrido corto o retorno que aumentará la frecuencia de trenes en el tramo más cargado de la red durante las horas de mayor demanda, tal como hoy ocurre entre las estaciones Vicente Valdés y Santa Ana en Línea 5.


Los próximos cierres programados se realizarán en las siguientes fechas:


-sábado 15 de agosto (desde las 14:00 horas) y domingo 16 (toda la jornada)
-sábado 12 de septiembre (desde las 14:00 horas) y domingo 13 (toda la jornada)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?