EMOLTV

Hermana de Marco Enríquez resultó con quemaduras tras explosión de gas en Providencia

Javiera Enríquez fue trasladada a la Clínica Indisa, donde se le constataron lesiones de segundo grado en su cara y manos.

02 de Agosto de 2009 | 13:03 | El Mercurio Online
imagen

El hecho se produjo entre las 6.30 y 6.40 horas de esta mañana cuando la mujer regresaba a su domicilio.

Carolina Zelada, El Mercurio

SANTIAGO.- Con quemaduras de segundo grado resultó Javiera Enríquez Pizarro, de 39 años, hermana del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, luego de que se produjera una explosión provocada por una fuga de gas en su departamento, ubicado en el octavo piso de un edificio de calle Providencia.


Según informó Carabineros, el hecho se produjo entre las 6.30 y 6.40 horas de esta mañana cuando la mujer -quien es madrina de la hija del candidato y la animadora de TVN, Karen Doggenweiler- regresaba a su domicilio, donde vivía sola.


De acuerdo al relato de Javiera Enríquez, en ese momento encendió un fósforo en su cocina conectada a una cañería a gas, produciéndose una explosión, por motivos que están siendo investigados.


Tras ser alertados del hecho, personal de Carabineros acudió hasta el lugar, encontrando a la mujer con quemaduras en su cara y manos, pero fuera de riesgo vital.


La policía indicó que Javiera Enríquez fue trasladada de inmediato hasta el Hospital del Salvador y luego hasta la Clínica Indisa, donde fue visitada por Marco Enríquez-Ominami, quien dejó de asistir a un acto de campaña con socialistas disidentes para acudir a verla.


En tanto, el departamento afectado resultó con daños en su techo, paredes, puerta y vidrios. Además, parte de la estructura que cubre el balcón se desprendió, cayendo al suelo. También hubo otros departamentos del edificio cuyos vidrios se quebraron, esparciéndose por la calzada.


Producto de la caída de escombros, el conserje resultó con algunas lesiones leves, siendo también trasladado hasta el Hospital del Salvador, donde fue dado de alta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?