EMOLTV

Diputados piden a Frei que elabore instructivo para evitar intervencionismo electoral

"Frei tiene que decirle claramente a sus candidatos al Parlamento y a quienes patrocinan su candidatura que no utilicen bienes del Estado", indicaron los independientes Esteban Valenzuela y Pedro Araya.

08 de Agosto de 2009 | 14:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un llamado al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, a que saque un instructivo para que funcionarios públicos no hagan intervencionismo electoral, al igual como ocurrió en la Sexta Región, hicieron los diputados independientes, Esteban Valenzuela y Pedro Araya.


Ambos parlamentarios, quienes ofrecieron una conferencia de prensa en la Plaza Colón de Antofagasta, dijeron que situaciones de malas prácticas como la que sucedió la semana pasada en Rancagua, donde la secretaria regional de la Democracia Cristina y encargada social de la Intendencia, Sara Romero, envío un correo solicitándole a los funcionarios de gobierno entregar la nómina de todos los beneficiados con programas sociales, no deben volver a repetirse.


“Frei tiene que decirle claramente a sus candidatos al Parlamento y a quienes patrocinan su candidatura que no utilicen bienes del Estado. Hagamos una elección con un debate limpio y transparente y no usando recursos de todos los chilenos”, manifestó Valenzuela.


Por su parte, el diputado Araya instó a la Contraloría General de la República a instruir al resto de las instituciones que se encuentran en cada una de las regiones del país a fin de que exista una mayor fiscalización.


“Debemos hacer campañas de manera transparente y no utilizando los bienes públicos. Lo que pasó en Rancagua no se debe repetir en ninguna región más; por lo mismo hacemos un llamado a que los candidatos hagan propuestas serias y concretas y que sus operadores no sigan con las malas prácticas”, dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?