EMOLTV

Coalición por el Cambio oficializa su presencia en la Cuarta Región

Los representantes de la UDI, RN y CH1 indicaron que focalizarán todos us esfuerzos en que Sebastián Piñera gane en primera vuelta.

08 de Agosto de 2009 | 19:38 | Orbe

LA SERENA.- Este sábado en La Serena, la Coalición por el Cambio hizo su estreno oficial en la Región de Coquimbo, ocasión en la que sus dirigentes aprovecharon la oportunidad para desdramatizar la inquietud manifestada desde algunos sectores de RN, respecto a que esa tienda no tendría muchos espacios en la campaña del presidenciable del bloque,  Sebastián Piñera.


Al debut de esta nueva fórmula de la oposición asistieron el  coordinador del comando del abanderado aliancista, Carlos Martin, ligado a la UDI; el timonel regional de la misma  tienda, Alfredo Villagrán, el presidente interino de RN, René Olivarez, y los representantes de Chile Primero (CH1), la  presidenta regional Paola Aguilera; y el dirigente de la esa  tienda, Rodrigo Ugarte.


Respecto a la inquietud del secretario regional de RN, Jorge Hurtado, y el ex dirigente de la misma casa política, Marcelo Castagneto, que plantearon que su colectividad estaría en una posición de desmedro en relación con el gremialismo, Martin desestimó estas aprensiones y sostuvo que se trata de  impresiones que se generan producto de la puesta en marcha  del trabajo en pro del presidenciable.


El coordinador optó  también por ver estas aprensiones desde una perspectiva más  amable y las atribuyó a que “hay muchas ganas de trabajar por  Piñera".


"Esto demuestra que hay gente que tiene interés en trabajar  por nuestro candidato. Yo lo asimilo a problemas lógicos y  naturales de acoplamiento y de comunicación que se dan cuando  se dan estos procesos de campaña, pero nadie va a quedar fuera de esta instancia", aseguró.


Además, refutó las críticas a la última visita del  presidenciable, que fue cuestionada porque el empresario tuvo  poco contacto con la comunidad y estuvo más enfocada en los  medios de comunicación.


"Esto obedece a una estrategia -que es siempre discutible y  perfectible-, porque Sebastián Piñera va a venir más veces a  la región y en esta etapa se consideró hacer una reunión con  los deudores habitacionales, por la importancia que tienen, y  con los medios de comunicación, para llegar a más gente",  planteó, asegurando que está contemplado “el trabajo en las  poblaciones, en las próximas visitas".


En tanto, de acuerdo a informaciones de diario El Día, el  presidente interino de RN en la región, René Olivarez, también se refirió a la preocupación expresada por sus  correligionarios, afirmando que “no es un proceso fácil, pero  estamos en una etapa de ajustes y esperamos corregir todas  aquellas cosas que la militancia expresen como preocupación y  eso lo haremos en el marco de la comisión política".


Agregó que “nosotros asumimos que pueden haber algunas  discrepancias y la tarea que he tenido que asumir es trabajar  para superar estas diferencias y que el partido tenga la  participación que le corresponde en la Coalición por el  Cambio".


Por su parte, la presidenta regional de CH1, Paola Aguilera,  manifestó que “esperamos poder aportar con los votos que  podemos convencer, que es la gente de centro, de gente que si  bien en algún momento fue de la Concertación, hoy se siente  demasiado defraudada".


La dirigenta señaló que confía que esos sufragios “pueden  hacer la diferencia y lograr que Piñera gane en primera vuelta".


Finalmente, el timonel regional de la UDI, Alfredo Villagrán,  manifestó, “tenemos bastantes expectativas, porque hemos dado  un paso tremendo en la conformación de la Coalición por el  Cambio en la región y queremos trabajar mancomunadamente en  la campaña presidencial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?