EMOLTV

Manifestación de la Andha frente a casa de Bachelet culmina con 35 detenidos

Más de un centenar de deudores habitacionales intentaron acercarse a la residencia de la Presidenta, en una jornada que terminó con incidentes.

08 de Agosto de 2009 | 22:42 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Con 35 personas detenidas terminó el intento de un grupo de integrantes de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha) por manifestarse frente a la casa de la Presidenta Michelle Bachelet.

Cerca de un centenar de integrantes de la agrupación se acercaron a la residencia particular de la mandataria, ubicada en las calles Presidente Errázuriz con Burgos, en la comuna de Las Condes, para volver a manifestar su desacuerdo con el actuar del gobierno frente a sus problemáticas.

De acuerdo a radio Bío Bío, la propia Andha informó que 35 de sus adherentes terminaron siendo detenidos a pocos metros de la casa de Bachelet, principalmente mujeres, luego que fuerzas especiales de Carabineros evitaran que el grupo se acercara más al inmueble de la gobernante.

Según la asociación, la idea original era poder realizar una manifestación en el centro de Santiago, pero ante la negativa de Carabineros decidieron movilizarse hasta Las Condes.

Algunos integrantes del Andha ya habían sido detenidos hace una semana, cuando lanzaron huevos y tomates al automóvil del ministro de Hacienda, Andrés Velasco. En aquella oportunidad fueron nueve las personas interceptadas por Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?