EMOLTV

Escalona: "El Partido Socialista no ha expulsado a nadie"

Según el líder del PS, "lo que ocurre es que hay personas que no pueden participar, al mismo tiempo, del comando donde se hace la política de MEO y del comando donde hace la candidatura Frei".

10 de Agosto de 2009 | 17:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del PS, Camilo Escalona, aseguró hoy que el Tribunal Supremo de su partido "no ha expulsado a ninguna persona, porque el PS no va a entrar en el juego de las expulsiones".


Ello, luego que la instancia partidista suspendiera la militancia a miembros del comité central que apoyan las candidaturas presidenciales de Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate.


Escalona explicó que "lo que ocurre es que hay personas que no pueden participar, al mismo tiempo, del comando donde se hace la política de MEO y del comando donde se hace la candidatura Eduardo Frei, porque son incompatibles".


El jefe partidista añadió que cuando él ingresó a la Juventud Socialista, le enseñaron "decencia política", por lo que "no podía estar en dos partes al mismo tiempo".


El senador concluyó señalando que "el Tribunal Supremo la única decisión que ha tomado  es que no se puede participar en las instancias directivas del PS, porque las personas que tienen otro candidato presidencial debiesen, ellas mismas, haber tomado esa decisión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?