EMOLTV

Fiscal es atacado a piedrazos al visitar escuela incendiada en La Araucanía

Según informó el fiscal Luis Chamorro a Emol, un grupo de no más de cinco personas agredió la comitiva en que se desplazaba, lo que obligó a actuar a personal de la PDI con elementos disuasivos.

15 de Agosto de 2009 | 17:31 | El Mercurio Online
imagen

El fiscal debió ser resguardado por personal de Carabineros y de la PDI para abandonar el lugar donde fue agredido.

Juan Eduardo López, El Mercurio

ANGOL.- Un ataque a piedrazos sufrió esta tarde la comitiva en que se desplazaba el fiscal Luis Chamorro, quien investiga el incendio ocurrido esta mañana en una escuela rural de la comuna de Ercilla, en la IX Región de La Araucanía.


Según informó el fiscal Chamorro a Emol, un grupo de no más de cinco personas agredió a piedrazos la comitiva en que se desplazaba, lo que obligó a actuar a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que lo acompañaba en la diligencia.


"Fueron repelidos con elementos disuasivos", dijo el fiscal en contacto telefónico desde la zona de conflicto.


Chamorro aclaró que él no sufrió ningún tipo de herida durante el ataque y que luego de la acción de los efectivos de la PDI pudo seguir realizando sus actividades con normalidad.


El único daño del episodio fue un parabrisas quebrado en uno de los vehículos policiales a raíz de los piedrazos recibidos.


No hubo detenidos después de la agresión, precisó el fiscal, quien investiga un incendio presuntamente intencional que se declaró pasado el mediodía de este sábado en la escuela rural Villalevia, a 8 kilómetros de Pidima, en la comuna de Ercilla.


Chamorro informó que ya se constituyeron peritos en el lugar para indagar las causas del siniestro, ocurrido cerca del sitio donde es velado el comunero mapuche Jaime Mendoza Collío, muerto por un carabinero el miércoles pasado, durante el desalojo del fundo "San Sebastián".


El representante del Ministerio Público evitó pronunciarse respecto de la supuesta intencionalidad del incendio, mientras se avanza en la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?