EMOLTV

Se anuncia para mañana ingreso de nuevo frente de mal tiempo en Santiago

La Oficina Nacional de Emergencia entregó un informe detallando que el frente comenzará esta tarde en la VIII Región y llegará mañana a la capital para quedarse hasta el martes.

16 de Agosto de 2009 | 09:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- De acuerdo al último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el intenso sistema frontal iniciado el pasado viernes, dejó 271 personas damnificadas entre las regiones Metropolitana y La Araucanía, situación que podría aumentar debido a un nuevo frente que ingresará este domingo en la VIII Región y la noche del lunes en Santiago.


El evento meteorológico, caracterizado en su inicio por vientos moderados a fuertes, dejó 44.9 milímetros de agua caída en Santiago y 80 en Valparaíso.


Asimismo, generó bajas temperaturas producto de nevadas en sectores precordilleranos bajos, como la ciudad de Los Andes en la región de Valparaíso y la cuesta La Dormida en la Región Metropolitana, la que acumula unos 30 centímetros de nieve.


La evaluación de impacto en viviendas, fundamentalmente por efecto de vientos, registró un total de 271 personas damnificadas entre Santiago y Temuco, correspondiendo 10 de   ellos a la capital nacional, 53 a la región de O'Higgins, 38 a El Maule, 76 al Bío Bío y 94 a La Araucanía.


La Onemi, además de mantener la alerta temprana preventiva que declaró el jueves pasado entre las regiones de Aysén y Coquimbo, anunció que se aproxima un nuevo sistema frontal que incursionará desde la Región del Bío-Bío a la zona central, iniciando su manifestación en dicha región durante la tarde de este domingo.


Este fenómeno climático ingresaría a la Región Metropolitana durante la noche del día lunes 17, extendiéndose hasta el día martes 18 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?