EMOLTV

Ossandón regala planta a Bowen "para oxígenar la campaña de Frei"

Pese a la sorpresa, el vicepresidente de RN pidió al coordinador de campaña de Frei que "simbolice la unión y la lealtad de ambas coaliciones".

19 de Agosto de 2009 | 22:41 | El Mercurio Online
imagen

SANTIAGO.- Ante más de 500 jóvenes de colegios particulares y estudiantes universitarios, el alcalde de Puente Alto sorprendió a la audiencia obsequiándole una planta al coordinador de la campaña de Eduardo Frei, Sebastián Bowen. Incrédulo y algo sorprendido, el representante del abanderado DC se paró de su asiento -en medio de la charla en la universidad Adolfo Ibáñez- y escuchó: "Sebastián, esta planta es para darle algo de oxígeno a la alicaída campaña de tu candidato", lanzó Juan Manuel Ossandón.

El vicepresidente de RN no tardó en explicar su insólito presente, aunque el desafío estaba lanzado. "Mira, lo importante es que esta planta simbolice la unión y la lealtad de ambas coaliciones, así que ojalá te guste, mira que a estos jóvenes hay que enseñarles de una vez por todas que la política es sin llorar pero con decencia y mirando a la cara".

Abrumado por la sorpresa, el representante de Frei tuvo una buena salida. "Gracias 'Cote', te lo agradezco de corazón. Llegando al comando la voy a plantar, aunque te digo que puedes ir a verla el próximo año al patio de La Moneda", respondió ante otro millar de carcajadas.

Ambos se habían enfrentado duramente por la prensa hace un par de semanas, cuando Bowen dijo que ningún político de la Alianza podía entrar a un campamento sin que lo insultaran. Y hoy, Ossándón se lo replicó en la cara: "Llevó 16 años trabajando en los campamentos y con los pobres. Te invito a Puente Alto para que veas cómo se hace y hasta ahora nunca me he ganado un insulto y eso que soy de derecha".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?