EMOLTV

Defensa de familia del fallecido joven comunero mapuche se reúne con "testigo clave"

El abogado Jaime Madariaga señaló que la versión de este testigo es la prueba de que el disparo efectuado por el carabinero a Jaime Mendoza Collío, "se trató de un homicidio".

23 de Agosto de 2009 | 15:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abogado de la familia del fallecido joven comunero mapuche, Jaime Mendoza Collío, aseguró que se reunió con un testigo clave, el cual demostraría que el disparo que sufrió Jaime Mendoza Collío por parte de un carabinero fue un homidicio.


"Yo brevemente conversé con este testigo y pude realmente constatar que se trata de un testigo muy verídico y veraz. Es un testigo que estuvo ahí", señaló a radio Cooperativa el abogado Jaime Madariaga.


"Es un testigo importante y relevante respecto de la prueba y demostración de que se trató de un homicidio", enfatizó.


Las gestiones de Mendoza se dan en medio del llamado de las comunidades de la Alianza territorial Mapuche a seguir con las movilizaciones, al menos hasta que la Presidenta Michelle Bachelet dialogue con los grupos en conflicto.


El pasado 12 de agosto Mendoza Collío falleció tras recibir un balazo por parte de un funcionario de Carabineros, el cual se encuentra actualmente en prisión preventiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?