EMOLTV

Longueira: "Todos sentimos un compromiso muy grande en la candidatura de Sebastián"

El senador UDI aseguró que "dejaría feliz el senado" para ocupar un lugar en un eventual gabinete del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio.

23 de Agosto de 2009 | 22:21 | El Mercurio Online

SNATIAGO.- Primero fue el viernes, luego el sábado y ahora este domingo que el senador UDI Pablo Longueira volvió a reiterar que fue "un error político" el que su partido no tenga un candidato presidencial propio para las elecciones de diciembre.


Sin embargo, y tras la proclamación que el gremialismo realizó ayer a Sebastián Piñera, como su candidato para dirigir el país, el senador aseguró que "todos sentimos un compromiso muy grande en la candidatura de Sebastián para evitar un quinto gobierno de la Concertación".


En entrevista con TVN, Longueira afirmó que el empresario "es el único que representa el cambio es él. La UDI se va a ir empapando de esta campaña y no tengo ninguna duda que estamos todos con la camiseta muy puesta".


Va más allá el senador y asegura que Piñera "hizo un gran gesto cuando en el congreso programático señalamos un conjunto de medidas que afirmábamos que era una deuda social de la Concertación y los sectores más pobres del país y al día siguiente Sebastián Piñera incorporó todas estas propuestas muy buenas y hoy muy importantes  para construir un país muy justo".


"Creo que Sebastián Piñera en el día de ayer (en su proclamación oficial como candidato presidencial de la Coalisión por el Cambio) mostró un compromiso con la UDI, que lo hayamos proclamado en forma unánime es un gesto histórico".


Sobre de posibilidad de ocupar un cargo ministerial en un eventual gobierno de Piñera fue categórico: "Dejaría feliz el senado. Asumiría feliz el cargo que él aceptó que es nombrar un ministro en campaña para terminar los campamentos del país. Cambio feliz mis cuatro años de senador por un año de ministro".   


Longueira descartó ser candidato presidencial el 2014 y ante una posible segunda vuelta en las elecciones de diciembre entre Piñera y Enríquez-Ominami sostuvo que "sería más peligroso, ya que toda la Concertación tendría que entregarle su apoyo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?