EMOLTV

Universidad Finis Terrae designa nuevo rector

Nicolás Cubillos Sigall ejercerá el cargo por cinco años y sucederá a Roberto Guerrero del Río, quien finaliza su período el 30 de septiembre.

26 de Agosto de 2009 | 16:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Consejo Superior de la Universidad Finis Terrae resolvió designar como nuevo rector, a contar del 1 de octubre de 2009, a Nicolás Cubillos Sigall, en reemplazo del actual titular de la rectoría Roberto Guerrero del Río, quien finaliza su período el 30 de septiembre.


Cubillos (45) es abogado de la Pontificia Universidad Católica, donde obtuvo el premio Carlos Casanueva por su destacado rendimiento académico, y tiene un Master en Derecho por la Universidad de Michigan. Es casado y tienen tres hijos.


En sus años de estudiante presidió el Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. Fue Director de Asuntos Estudiantiles y posteriormente Secretario Académico de la Facultad de Derecho de esa universidad.


También ha desarrollado su vocación académica como profesor de Derecho Comercial en el pregrado y en el Magíster en Derecho de la Empresa de esa casa de estudios. En 1996 fue convidado por la Universidad de Michigan como research scholar, donde desarrolló actividades de investigación.


Luego de dedicarse al ejercicio privado de la profesión, desde 2004 se ha desempeñado en la empresa AES Gener, primero como fiscal y actualmente en el cargo de Gerente de Asuntos Legales y Corporativos y Secretario del directorio.


"Este nuevo desafío no es para mí sólo un cambio de trabajo, sino algo mucho más profundo: un proyecto de vida lleno de sentido”. Agradecido de la educación que él tuvo, liderar la Universidad Finis Terrae constituye para él “una oportunidad de retribuir en parte lo mucho que he recibido", dijo Cubillos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?