EMOLTV

Pese a salida del cargo, Gobierno alaba gestión de Rodrigo Egaña

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, afirmó que el ex Comisionado Presidencial para Asuntos Indígenas "desempeñó durante un año y medio una labor sustancial".

28 de Agosto de 2009 | 12:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, se encargó de destacar la labor desempeñada en el tema indígena por Rodrigo Egaña, quien ayer abandonó el cargo de Comisionado Presidencial para Asuntos Indígenas, luego de que José Antonio Viera-Gallo fue designado como ministro coordinador del tema.


Consultado acerca de si la salida de Egaña refleja que no se avanzó en el tema indígena durante su gestión, Rosende afirmó que "muy por el contrario. Rodrigo Egaña desempeñó durante un año y medio una labor sustancial".


El secretario de Estado destacó que "él logró construir una coordinación importante de todos los servicios que tienen distintas líneas de trabajo en pueblos originarios" y señaló que el trabajo que comenzó a desarrollar el ministro Viera-Gallo "se va fundamentar en lo que hizo Rodrigo Egaña durante un año y medio".


"Él cumplió una etapa y se va a dedicar hoy día a aquellas otras cosas que tienen que ver con la coordinación de las políticas de Gobierno en distintos ámbitos. Pero buena parte de lo que él desarrolló va a utilizar el ministro Viera-Gallo para el trabajo que tiene de ahora en adelante", insistió Rosende.


Pese a que en un comienzo en La Moneda aseguraban que la nueva función del ministro Viera-Gallo no impediría que Rodrigo Egaña siguiera involucrado en el tema indígena, ayer dejó la función de comisionado que asumió en enero de 2008 y retomó la dirección de Gestión de Políticas Públicas de la presidencia.


Asalto a alcalde Labbé


El subsecretario se refirió además al asalto que afectó a la residencia del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, ubicada en la comuna de Lo Barnechea.


Rosende afirmó que "vamos a encontrar a los delincuentes que cometieron este delito como encontramos siempre a todos los delincuentes que cometen este tipo de hechos".


Dijo ponerse en el lugar de las víctimas y entender “la humillación y el sufrimiento que generan este tipo de atentados a la dignidad y a la tranquilidad” de las personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?