EMOLTV

Frei ante propuesta de Piñera de ampliar plazo de inscripción electoral: "No tengo problemas"

El candidato de la Concertación anunció además que mañana entregará su propuesta programática al país, basándose en "educación y en ampliar la protección social".

06 de Septiembre de 2009 | 15:05 | Fernando Jiménez Cabello, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador DC y candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, aseguró hoy "no tener problemas" en apoyar la propuesta hecha ayer por el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, sobre alargar en un mes el plazo de inscripción en los registros electorales.


Con su declaración, Frei despeja en cierta medida la expectativa que se ha creado sobre la propuesta de Piñera, quien se habría manifestado dispuesto a ampliar el proceso tras los resultados de la última encuesta CEP, en donde el empresario aparece sobre el candidato oficialista en la intención de voto de los no inscritos.


Además, Frei aprovechó de informar que mañana cerca de las 18:00 horas entregará al país su propuesta programática cuyos ejes centrales "estarán dados en la educación y en las políticas que vamos a llevar a cabo en materia de clase media de cómo vamos a ampliar la protección social".


También, el candidato de la Concertación adelantó que entre sus propuesta centrales estára construir una economía fuerte y señalar cuáles son las prioridades en esa materia.


Asimismo, la propuesta programática tambíén será ampliada el próximo 14 de septiembre, donde Frei se referirá en Concepción a los temas regionales de interés en su campaña.


"Será una semana potente que culminará el sábado cuando nos incribamos como candidatos de nuestra Coalición", indicó Frei.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?