EMOLTV

Madre abandonó a su hijo recién nacido junto al Estrecho de Magallanes

El menor fue derivado hasta el Hospital Regional con signos de hipotermia, en tanto la madre será formalizada por infanticidio frustrado.

09 de Septiembre de 2009 | 12:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una mujer abandonó a su hijo recién nacido a un costado de las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes, envuelto en una bolsa de nylon.


Según indicó el comisario de Carabineros Humberto Riffo, un testigo vio a Fernanda Figueroa Hernández, de 22 años, dejar al bebé en la intersección de 21 de Mayo y Pérez de Arce, en Punta Arenas, por lo que dio aviso de inmediato a la policía.


El pequeño fue derivado con hipotermia hasta el Hospital Regional, siendo internado en el Servicio de Pediatría, donde presentó una mejora en su estado de salud, informó radio Cooperativa.


El director regional del Sename, César Montiel, señaló que interpondrá una medida de protección en favor del recién nacido.


En tanto, la madre, quien fue encontrada por la policía en su domicilio gracias a la colaboración de un testigo será formalizada por el delito de infanticidio frustrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?