EMOLTV

Minsal despide a directiva del Hospital de San Antonio tras fallo de Contraloría

Según el ente fiscalizador, en el recinto asistencial se pagaban horas extras a personal externo e incluso a quienes habían presentado licencia médica.

09 de Septiembre de 2009 | 16:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un duro informe de Contraloría le costó el cargo a toda la directiva del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, luego que se detectaran una serie de irregularidades referidas al pago de horas extras e incompatibilidad de intereses en el caso de algunas autoridades del recinto.


En el informe de la Contraloría se detectó que se pagana horas extras a funcionarios externos e incluso a quienes habían presentado licencia médica. Por ello se ordenó un sumario que buscará determinar responsabilidades médicas y administrativas.


Además, el ente fiscalizador iniciará dos juicios de cuenta por un monto cercano a los 115 millones de pesos por el exceso de pagos de horas extraordinarias y de colaciones a una empresa contratista. Al mismo tiempo, se determinó que los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.


Al respecto, el titular de Salud, Álvaro Erazo sostuvo que "el ministerio desde el primer minuto que se recogieron los antecedentes se inició una investigación sumaria y lo que ha acontecido el día de hoy es la petición de renuncia que ha hecho el director del Servicio de Salud de Valparaíso (Dagoberto Duarte Quapper), precisamente con el estado de avance de la investigación".


Cabe recordar que la investigación se inició luego de una denuncia por el contrato del hospital con Víctor Márquez Carrasco, quien presentaba una alerta tributaria por comportamiento irregular como declarante de IVA.


Pese a ello, la directiva del hospital decidió suscribir contratos de servicios con él en las áreas de aseo, jardinería y aseos clínicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?