EMOLTV

Carabineros detecta lugar donde se realizó falso aviso de bomba en Valparaíso

El llamado anónimo fue realizado desde un teléfono público de un local ubicado en la parte trasera del edificio afectado.

09 de Septiembre de 2009 | 22:01 | El Mercurio de Valparaíso
VALPARAÍSO.- A las 17:30 horas de este miércoles fue superada la emergencia en el edificio Nautilus, de calle Blanco 1215, en Valparaíso, luego que horas antes un aviso de bomba al 133 de Carabineros motivara la evacuación de 200 personas que en esos momentos se encontraban al interior del inmueble de 14 pisos.

Al lugar asistieron efectivos policiales, entre ellos, Fuerzas Especiales y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), que se dieron la tarea de revisar las 84 oficinas del edificio, más los estacionamientos, sin encontrar indicios de algún material explosivo.

Tras intensas diligencias, la policía uniformada logró ubicar el lugar desde donde se  efectuó el falso aviso de bomba, hasta donde llegó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP). Se trata de un local ubicado en la avenida Errázuriz 1214, justamente detrás del edificio Nautilus, que en su interior mantiene dos teléfonos públicos.

Carabineros derivó las antecedentes al Ministerio Público, ya que se configura el delito de alarma pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?