EMOLTV

Comisión de Salud realizará visita inspectiva a Hospital de San Antonio

Los miembros de la instancia parlamentaria aseguraron que en necesario intervenir el centro asistencial para mejorar su gestión.

10 de Septiembre de 2009 | 10:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras detectarse una serie de irregularidades en el pago de horas extras y en algunos contratos suscritos por el Hospital de San Antonio, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, realizará una visita inspectiva al lugar.


La visita, según informó el diputado RN Francisco Chahuán, se concretará el martes, al tiempo que indicó que en esa oportunidad los parlamentarios insistirán en la necesidad de intervenir el centro asistencial para mejorar su gestión.


Los planteamientos de Chahuán se relacionan con  el informe de la Contraloría que revela una serie de irregularidades, el que incluso antes de conocerse ya había gatillado la salida de la plana mayor del centro asistencial, la semana pasada, luego que el ministro de Salud, Álvaro Erazo, le pidiera la renuncia.


El diputado manifestó que "es importante que esta situación genere un punto de inflexión para establecer las condiciones en las que hoy se encuentra el Hospital y para tomar todas las medidas que puedan garantizar una atención oportuna y de calidad para los usuarios".


En esa línea, sostuvo que "estamos pidiendo al ministro de Salud la intervención del recinto hospitalario y realizaremos una visita el martes próximo, como Comisión de Salud, la que he requerido para los efectos de llevar a cabo una inspección fiscalizadora en torno a las condiciones de todas y cada una de las condiciones en que éste se encuentra el hospital".


El acento del recorrido, expresó Chahuán, será constatar específicamente las condiciones en materia de infraestructura, equipamiento, déficit de funcionarios y todas aquellas medidas que involucren mejorar la gestión


Además, Chahuán, junto a dirigentes de la Fenats y miembros de los Comités Consultivos del recinto, entregó a la Contraloría Regional antecedentes complementarios a los sumarios por irregularidades que se han dado a conocer, entre las que se contarían ciertas acciones de empresas contratistas, procesos de licitación y la supuesta venta de prótesis que habrían sido suministradas por el Fonadis, entre otras situaciones que podrían involucrar a funcionarios que trabajan en el centro asistencial. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?