EMOLTV

Moreira propone decretar "toque de queda" para evitar desmanes el 11 de septiembre

El diputado UDI defendió el mecanismo como una forma efectiva de proteger a la ciudadanía y recalcó que "no significa volver al gobierno militar.

10 de Septiembre de 2009 | 11:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Frente a los hechos de violencia que año a año se producen durante el 11 de septiembre, el diputado de la UDI Iván Moreira propuso que el Gobierno decrete "toque de queda" para evitar que acciones delictuales puedan afectar a particulares y locales comerciales.


"No es antojadizo sostener que al tenor de la violencia que puede darse esta noche, el gobierno, claramente, aunque no le guste, va a caer en una gran contradicción al defender a la ciudadanía y tenga la obligación de evaluar, dependiendo de los actos de hoy día, la posibilidad de un toque de queda", dijo Moreira.


El parlamentario precisó que se trataría de una medida efectiva a la hora de impedir que antisociales salgan a las calles a destruir propiedad pública y privada, poniendo en riesgo la vida de los capitalinos.


Moreira fue enfático al sostener que "no hay que temerle al toque de queda", agregando que "es una forma de resguardar a los ciudadanos y eso no significa volver al gobierno militar".


Asimismo, el diputado aseguró que los gobiernos de la Concertación durante 20 años han sido incapaces de resguardar a los habitantes de las zonas más vulnerables a los embates de la violencia.


"A mí no me sorprendería que el gobierno tuviera que evaluar, con el dolor de su alma, un toque de queda para este tipo de fechas, que son las festividades, las Fiestas Patrias, de los asesinos, de los delincuentes, de los extremistas y de los sectores violentistas de a izquierda", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?