EMOLTV

Soledad Alvear estará a cargo de funeral de Edgardo Boeninger

La senadora, quien se encuentra acompañando a la familia del ex ministro, destacó la "inmensa calidad humana" de quien fue fundador de la DC y uno de los principales protagonistas de la transición.

13 de Septiembre de 2009 | 11:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A petición de la familia de Edgardo Boeninger, la senador Soledad Alvear estará a cargo de la organización del funeral del ex ministro y ex senador DC, quien falleció esta madrugada a los 84 años producto de un cáncer.


Según se informó, la parlamentaria concurrió durante la noche a la clínica donde estaba internado el ex rector de la Universidad de Chile.


En estos momentos Alvear se encuentra acompañando a la familia de Boeninger y a las 15:00 horas estará en la Iglesia de San Ignacio, en calle Alonso de Ovalle, donde se velarán los restos del  destacado político.


La senadora destacó la "inmensa calidad humana" de quien fue fundador de la DC y uno de los principales protagonistas de la transición chilena.

La parlamentaria recordó que "Edgardo Boeninger, desde su juventud había desarrollado una prolífica y destacada carrera política desde las filas de la Democracia Cristiana y en el servicio público".


Asimismo, la directiva nacional del partido a través de su presidente, Juan Carlos Latorre, expresó esta mañana, personalmente sus condolencias y las de la colectividad a la familia de Edgardo Boeninger.


En tanto, la bancada de diputados DC lamentó el fallecimiento del ex secretario de Estado, destando que fue "poseedor de una innegable calidad como persona e intelectual, siendo clave en la recuperación de nuestra democracia".


Los diputados Eduardo Saffirio y Gonzalo Duarte agregaron que "su legado intelectual y su fortaleza espiritual son un ejemplo y lamentamos profundamente su partida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?