EMOLTV

Evangélicos alaban manejo económico de Bachelet durante Te Deum

El obispo de la Iglesia Cristiana Pentecostal, Hédito Espinoza, destacó la "sabiduría e inteligencia" del actual gobierno en medio de la "hecatombe" finaciera mundial.

13 de Septiembre de 2009 | 13:11 | El Mercurio Online
imagen

La Presidenta destacó que el mensaje del mundo evangélico refleja ''el compromiso del país que queremos''.

José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- En la conmemoración de sus 100 años de existencia, la iglesia evangélica destacó el manejo económico del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien encabeza el tradicional Te Deum de este credo en la Catedral Evangélica de Santiago.


El obispo de la Iglesia Cristiana Pentecostal, Hédito Espinoza, alabó la "sabiduría e inteligencia" con que, a su juicio, el Ejecutivo ha sabido administrar las finanzas del país en medio de la "hecatombe mundial".


Asimismo valoró la red de protección social impulsada por la gobernante e instó a los candidatos presidenciales a que "la profundicen".


En tanto, el obispo Roberto López de la Iglesia Pentecostal de Chile agradeció "los avances de inclusión" que el gobierno ha tenido con los evangélicos, "teniendo en consideración que nuestro propósito es llevar a Chile a los más altos índices de equidad".


Posteriormente, emplazó a los postulantes a La Moneda a llevar adelante una campaña sin descalificaciones.


Por su parte, Bachelet agradeció el reconocimiento del mundo evangélico, señalando que "ha sido un muy buen mensaje el que no han entregado", pues refleja "el compromiso del país que queremos".


Además de la Mandataria, participaron en la ceremonia Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami y sus respectivas esposas.


El evento también cuenta con la presencia del comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta; el presidente del Senado, Jovino Novoa; el titular de la Cámara Baja, Rodrigo Álvarez; el Fiscal Nacional Económico, Sabas Chahuán; el contralor general, Ramiro Mendoza y el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?