EMOLTV

Anarquistas protagonizan incidentes en marcha por los Derechos Humanos

Encapuchados atacaron una AFP y a Carabineros durante la romería al Memorial de los Detenidos Desaparecidos en el Cementerio General.

13 de Septiembre de 2009 | 13:35 | Bernardita Álvarez, El Mercurio

SANTIAGO.- Jóvenes anarquistas protagonizan varios enfrentamientos con Carabineros frente al Cementerio General, en el marco de la marcha de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, en la avenida Recoleta.


Pero los primeros incidentes se iniciaron a las 11:45 horas, luego de que un grupo de manifestantes atacara el local de la AFP Cuprum, ubicada en San Martín con Agustinas, causando varios destrozos.


La marcha –a la que según el candidato presidencial, Jorge Arrate, llegaron unas 10 mil personas-, se inició pasadas las 11 de la mañana en la plaza Los Héroes y luego enfiló por calle San Martín.


Si bien los encapuchados causaron destrozos a la AFP, no fue hasta que la columna llegó a la esquina de la citada vía con Santo Domingo, donde se enfrentaron con Carabineros, que respondieron con sus carros lanzaagua y lanzagases.


Posteriormente, la acción se trasladó –igual que en años anteriores- a las inmediaciones de la Estación Mapocho, donde los anarquistas lanzaron piedras a los efectivos policiales durante unos 15 minutos.


Tras ello la columna llegó al Cementerio General, donde al término de los discursos de los dirigentes de las agrupaciones de Derechos Humanos, nuevamente comenzaron los incidentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?