EMOLTV

Fiscalizan terminales de Estación Central para prevenir accidentes en Fiestas Patrias

Con la campaña "Viaje seguro", las autoridades buscan reducir los 28 muertos y 833 heridos que dejó la festividad en 2008.

16 de Septiembre de 2009 | 12:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un amplio operativo de control al transporte interurbano y recomendaciones a los usuarios con la campaña "Viaje seguro", el presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde Rodrigo Delgado, en conjunto con Carabineros e inspectores municipales, busca prevenir accidentes carreteros durante este fin de semana largo.

El edil, acompañado por el mayor de Carabineros de la 21ª Comisaría, Edson Carrasco, comentó que "se usarán todos los medios disponibles para fiscalizar a los buses pirata y  resguardar la seguridad de la comunidad".

En 2008 se registraron 28 víctimas fatales y 833 personas lesionadas de distinta consideración. Para contrarrestar estas dramáticas cifras el municipio de Estación Central realiza una exhaustiva fiscalización a los viajes que se realicen desde los terminales de buses y además se controlará las horas de trabajo de la tripulación.

Delgado recalcó que "cursarán drásticas infracciones a las empresas que trasladen pasajeros de pie. Se verificará las condiciones técnicas y de seguridad de las máquinas. Además se aplicarán medidas para anular a los buses pirata".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?