EMOLTV

Comando de ME-O denuncia que TVN privilegió cobertura de Frei en Te Deum

Según el equipo de campaña del candidato independiente, el canal estatal les informó que se seguiría un orden en el que el abanderado oficialista hablaría primero que el resto.

18 de Septiembre de 2009 | 16:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El comando de campaña de Marco Enríquez-Ominami criticó esta tarde la cobertura del Te Deum realizada por TVN en lo referido a la "jerarquización" realizada por el departamento de prensa de esa estación televisiva para cubrir a los candidatos presidenciales.


Según informó el equipo de campaña del candidato independiente a través de un comunicado, la producción del canal estatal informó antes del evento que para los despachos en directo se seguiría un orden en el que el candidato oficialista, senador Eduardo Frei, hablaría primero que el resto.


Siempre de acuerdo a la versión del comando de ME-O, TVN no dio explicaciones respecto del orden establecido ni los criterios utilizados para determinar que Frei fuera primero.


El director de estrategia de la campaña, Camilo Feres, reclamó que “el Departamento de Prensa de Televisión Nacional tomó una decisión editorial a priori, sin explicitar el criterio utilizado para ella y sin que hubiera en la practica una razón atendible que la justificara”.


Agregó que ante la decisión de TVN, el candidato independiente fue el único marginado del contacto en directo durante la cobertura del Te Deum que se realizó hoy en la Catedral Metropolitana.


De momento, no fue posible obtener una versión de TVN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?