EMOLTV

Prensa peruana atribuye la ausencia en recepción de embajada en Lima a dichos de Vidal

El diario "Correo" publicó hoy declaraciones del ministro de Defensa peruano, Rafael Rey, quien expresó el malestar de su país.

19 de Septiembre de 2009 | 10:18 | El Mercurio Online

LIMA.- El diario peruano 'Correo' atribuyó la ausencia de los ministros locales de Relaciones Exteriores, José García Belaúnde; y de Defensa, Rafael Rey, a una recepción ofrecida por el embajador chileno en Lima, Fabio Vío, debido a los dichos del ministro de Defensa nacional, Francisco Vidal.


El matutino expresó en su edición de hoy que "Torre Tagle (sede de la cancillería peruana) optó por no responder a la invitación porque considera "una falta de respeto" las declaraciones del ex vocero, quien comparó la propuesta del Presidente peruano, Alan García, de realizar un 'pacto de no agresión' en la región, con el pacto de la Alemania nazi y la Unión Soviética en 1939.


"Ahí había pacto de no agresión", puntualizó Vidal en Santiago.


Frente a estas declaraciones, 'Correo', señala que el ministro de Defensa, Rafael Rey, había anunciado en la víspera que no asistiría a la ceremonia de recepción organizada por la embajada de Chile en Lima.


"No por un acto de agresión sino para expresar también nuestro malestar por  las declaraciones del ministro Francisco Vidal", dijo.


También, el ministro García Belaúnde se referió a las declaraciones de Vidal, calificándolas como "una infeliz declaración".


En Lima, la cancillería y palacio de Gobierno mantiene hermetismo sobre la ausencia de los ministros en la embajada chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?