EMOLTV

UDI rechaza trabajo en terreno de ministros del comité para la reactivación

El secretario general del partido opositor, Víctor Pérez, aseguró que éstos sólo estarán en regiones "colaborando con la campaña presidencial del candidato oficialista".

21 de Septiembre de 2009 | 14:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una dura acusación contra el Gobierno lanzó este lunes el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, al rechazar el trabajo en terreno que desarrollarán los ministros del recién creado "comité de apoyo a la reactivación económica".


"Los ministros van a estar en terreno colaborando con la campaña presidencial del candidato oficialista Eduardo Frei", afirmó el senador de la oposición.


A juicio del parlamentario, "el Gobierno tiene que transparentar verdaderamente cuáles son sus objetivos y propósitos", puesto que "si quiere hacer creer que la economía se va a reactivar porque los ministros están en terreno, sin duda eso es algo que
nadie va a tragarse ni aceptar".


Según Pérez, para lograr que los proyectos realmente se concreten se debe eliminar la burocracia y esto no se consigue con los secretarios de Estado en regiones, sino que "actuando con eficiencia en todo el aparato público".


"Por lo tanto, con bonitas frases, el Gobierno está tratando de ocultar su verdadera intención, que es generar una actividad política en un año electoral", sentenció.


En esa línea dijo además que los dichos del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, en cuanto a que quienes deseen cambios laborales deben votar por Frei, "forman parte de toda una estrategia mayor de referirse" al senador DC "y buscar favorecerlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?