EMOLTV

Gobierno presentará querella contra el violador de La Reina

Esta iniciativa se sumará a las presentadas esta mañana por la familia de la menor ultrajada y la Municipalidad de La Reina.

23 de Septiembre de 2009 | 16:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos horas después de la que la Policía de Investigaciones detuviera al presunto violador de La Reina, mientras viajaba en un bus del Transantiago, el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, anunció que el Gobierno se sumará a las acciones legales adoptadas esta mañana por la familia de la menor ultrajada y la Municipalidad.


“La querella que presentó la familia y el municipio va a estar acompañada también por una querella del Gobierno”, anunció Rosende.


El ministro (s) recalcó que este tipo de delitos “siempre recibe la misma atención de parte de los gobiernos de la Concertación”, precisando que la Intendencia o el Ministerio del Interior trabaja con sus propios abogados.


“(El objetivo es) colaborar con la investigación colaborar para que la sanción que se aplique sea estrictamente la que la ley señala, que es una sanción muy alta”, afirmó Rosende.


Respecto a la detención del principal sospechoso, identificado como José Luis Sáez Gallardo, el ministro (s) comentó que “esta persona ha confesado su participación en el delito a las policías (…). Es la misma persona que fue reconocida por las víctimas”.


Además, reveló que el detenido tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y que ya había estado en prisión.


En tanto, esta mañana la Municipalidad de La Reina y la familia de la menor ultrajada J.F.C. interpusieron dos querellas criminal en contra de quién resultase responsable del ataque a la niña.


En el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, el municipio, patrocinado por el alcalde Luis Montt se querelló por los delitos de secuestro con violación, robo con violencia y lesiones.


La de la familia, patrocinada por el abogado Cristián Espinoza, es por los delitos de secuestro y violación.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?