EMOLTV

Presidente de la CPC: Es "muy temprano anunciar el fin de la crisis"

"Estamos en una fase distinta, que está rebotando hacia arriba, pero no hay indicadores de una recuperación rápida", dijo Rafael Guilisasti.

05 de Octubre de 2009 | 01:46 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación y Producción y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, consideró como "muy temprano anunciar el fin de la crisis" económica. A su juicio estimó que "estamos en una fase distinta, que está rebotando hacia arriba, pero no hay indicadores de una recuperación rápida".

El dirigente sostuvo que "el principal ajuste que se dio en la crisis vía del desempleo, es que no hubo rebaja de salarios".

Según el dirigente de los empresarios, la manifestación en el empleo de la crisis "es más bien fruto de inflexibilidades laborales que no nos permiten abordar con distintos instrumentos, éstas como otras crisis", indicó a Chilevisión.

Guilisasti manifestó que "el empresariado ha aprendido que el país le está dando la capacidad de gestionar privadamente la mayor parte de la economía".

"Estoy muy orgulloso de cómo hemos enfrentado la crisis, y no solamente de parte del Gobierno, sino que también del sector privado", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?