EMOLTV

Senador Gómez acusa a lista parlamentaria de ME-O de atentar contra intento por romper la exclusión

Según el vocero de la Concertación, las candidatos del abanderado independiente dificultarán que sean elegidos diputados del Juntos Podemos, con el que la coalición oficialista tiene un acuerdo.

05 de Octubre de 2009 | 10:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las críticas de la Concertación a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami no se detienen.


Esta mañana, el vocero de la coalición oficialista, senador José Antonio Gómez, señaló que la lista parlamentaria a la que apoya el abanderado independiente atenta contra el intento de la Concertación y el Juntos Podemos para romper con la exclusión en el Congreso.


"Nosotros esperábamos que en aquellos distritos en los cuales se pretende romper la exclusión no existieran otro tipos de candidaturas que dicen ser de izquierda o que pretenden buscar una democratización del Parlamento", afirmó el senador Radical a radio Cooperativa.


Gómez hace alusión a los candidatos del Juntos Podemos que la coalición oficialista pretende favorecer, gracias a un pacto alcanzado por ambos conglomerados políticos.


"(Sin embargo) Tenemos candidatos a parlamentarios que van a hacer más difícil romper la exclusión, listas de Marco Enríquez-Ominami, listas de (Alejandro) Navarro, que por lo tanto debieran, en algún minuto, haber decidido no presentarse en esos lugares", enfatizó el vocero de la Concertación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?