EMOLTV

Enríquez-Ominami rindió homenaje a su padre a 35 años de su muerte

Acompañado de sus más cercanos, concurrió hasta el Cementerio General, donde depositó claveles rojos en la tumba del fundador del MIR, Miguel Enríquez.

05 de Octubre de 2009 | 13:14 | Ansa

SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami rindió hoy un homenaje a su padre, Miguel Enríquez, al cumplirse 35 años de su muerte en un enfrentamiento con la DINA, cuando permanecía en la clandestinidad y era uno de los hombres más buscados por el régimen militar.


Acompañado de su núcleo más cercano, el candidato independiente a la presidencia concurrió hasta el Cementerio General de Santiago, donde depositó claveles rojos en la tumba del fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).


"Éste es un día lleno de recuerdos para todos nosotros, día de la recuperación de la democracia hace 21 años (en el Plebiscito de 1988), pero también hace 35 años fue el día en que murió un joven de 30 años que dio su vida por sus ideas, y eso me inspira para tratar de cambiar el futuro", expresó el candidato, de 36 años.


Respecto de la conmemoración de un nuevo aniversario del No, señaló que "la fiesta debe ser abierta y popular. Es importante que la fiesta se haga en la calle, no en recinto cerrado. El No fue un triunfo de la calle, la gente salió a la calle a decir que No".


"La democracia la conquistamos entre todos y la gobernabilidad la hacemos todos, todos los días, y Miguel es un ejemplo gigantesco de coraje, y a mí eso me inspira para gobernar Chile", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?