EMOLTV

Viera-Gallo tras acusación en la Contraloría: "No veo ninguna intervención electoral"

El ministro secretario general de la Presidencia aseguró que nunca ha llamado a votar por un candidato presidencial, pese a que el comando de Sebastián Piñera lo mencionó en su informe.

07 de Octubre de 2009 | 15:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Asegurando que nunca ha llamado a votar por nadie, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), José Antonio Viera-Gallo, rechazó la acusación de intervención electoral presentada ayer en la Contraloría por el comando presidencial de Sebastián Piñera.


El secretario de Estado confirmó que habló sobre el tema con el contralor Ramiro Mendoza y aseguró que el Gobierno contestará lo que se le consulte.


"En mi caso, en las dos cosas que me preguntan no veo ninguna intervención electoral. Yo dije 'quienes quieran reformas laborales voten por Frei, los que no las quieran, no voten por él'. Yo no estoy diciendo que voten por él, estoy indicando un criterio", aseveró.


"Lo otro que dije fue que cuando votara la gente tuviera en cuenta la historia de Chile, lo que se ha avanzado, lo que falta y que la persona que asuma sea digna de la confianza del pueblo. Creo que en ninguno de esos dos casos ha habido ningún llamado a votar por nadie", prosiguió.


Según el titular de la Segpres, el instructivo elaborado por el ente fiscalizador indica que no se debiera llamar a votar directamente por una determinada persona y "el Gobierno está haciendo una aplicación bastante estricta" de él, "no así los alcaldes de derecha" quienes, afirmó, "llaman a votar abiertamente", pese a la prohibición de hacerlo.


"No veo por qué va a ser distinta la situación de un alcalde de un ministro", cuestionó Viera-Gallo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?