EMOLTV

Piñera lamenta muerte de Mónica Madariaga tras "dolorosa enfermedad"

"Le deseo a Mónica Madariaga la paz que muchas veces no encontró en esta tierra", manifestó el candidato presidencial de la Alianza.

08 de Octubre de 2009 | 13:08 | El Mercurio Online
imagen

Piñera recordó que "ella tuvo que luchar contra una enfermedad muy cruel".

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, recientemente involucrado en una polémica luego de que Mónica Madariaga afirmara que intercedió en su favor en el marco de la investigación por el Banco de Talca, se sumó a las muestras de pesar por el deceso de la ex ministra de Justicia.


Consultado en un primer momento sobre el hecho, el abanderado manifestó que: "Ella tuvo una larga y cruel enfermedad y me alegro que hoy día esté descansando en paz".


No obstante, y luego de que desde su comando le hicieran un gesto en señal de que su comentario podría prestarse para mal interpretaciones, Piñera aclaró:


"Mónica Madariaga llevaba muchos años luchando contra una enfermedad muy cruel y muy dolorosa y, por tanto, ojalá haya encontrado la paz y pueda estar tranquila junto a los suyos, porque yo sé que después de esta vida hay otro mundo que nos espera a todos y le deseo a Mónica Madariaga la paz que muchas veces no encontró en esta tierra".


Al ser consultado esta vez por el hecho de que el último episodio público que protagonizó la ex ministra fue una polémica con Sebastián Piñera por el caso del Banco de Talca, el candidato insistió en que "el único sentimiento que tengo hoy día es alegrarme, porque ella tuvo que luchar contra una enfermedad muy cruel y sé que le significó mucho sufrimiento y mucho dolor".


Finalmente, indicó que "escuché las palabras de su hermano esta mañana y él se alegraba de que por fin había encontrado la paz y la tranquilidad que no tuvo en sus últimos días y, por tanto, le deseo a Mónica Madariaga que esté en paz junto al Creador, ante el cual todos algún día vamos a tener que presentarnos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?