EMOLTV

Insulza expresa su "profundo pesar" por accidente de avión de la ONU en Haití

El secretario general de la OEA lamentó la caída del avión uruguayo, ocurrida el viernes pasado, en el que viajaban once personas en una misión de vigilancia a la frontera entre Haití y la República Dominicana.

10 de Octubre de 2009 | 11:31 | EFE

WASHINGTON.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó hoy su "profundo pesar" por el accidente de un avión del contingente uruguayo que forma parte de la Misión de estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), en el que murieron los once ocupantes.


El avión uruguayo, en el que iban seis cascos azules uruguayos y otros cinco jordanos, efectuaba una misión de vigilancia en las proximidades de la frontera entre Haití y República Dominicana, se estrelló el viernes cerca de la localidad haitiana de Fond Verrettes.


El aparato, tipo Caza 212, se precipitó al chocar contra una montaña, según la MINUSTAH.El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo en un comunicado haber recibido con "profundo pesar" las noticias del accidente.


"Mis primeros pensamientos se dirigen a las familias y seres queridos de los fallecidos, a los que envío mi más sentido pésame y acompaño también en el sentimiento a los Gobiernos de Uruguay y Jordania y a la gran familia hermana de la ONU", señaló.


Para Insulza, "lo ocurrido no hace sino redoblar el respeto y la admiración que todos los que integramos la OEA sentimos por quienes se dedican enteramente a la promoción de la paz y a asegurar el bienestar de otros, muy lejos de sus hogares, incluso con el sacrificio de su propia vida".


La Fuerza Aérea uruguaya identificó hoy a los seis fallecidos, mientras las autoridades de Jordania confirmaron que perecieron cinco oficiales de ese país.


El secretario general se refirió específicamente a las labores "muy importantes" que efectúa el Ejército de Uruguay en todo el mundo, al subrayar que sus esfuerzos "ejemplifican la solidaridad de Latinoamérica allá donde sea necesaria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?