EMOLTV

Trabajadores de Clínica Alemana piden ayuda a Michelle Bachelet para solucionar conflicto laboral

Evocando al rol de doctora de la Mandataria, la presidenta del sindicato de trabajadores, Mercedes Abarca, pidió que Bachelet haga "un llamado de conciencia" para que los autoridades dialoguen con los huelguistas.

10 de Octubre de 2009 | 15:11 | Fernando Jiménez Cabello, El Mercurio Online
imagen

La huelga ya lleva tres días, incluidas carpas, ollas comunes y pantalla gigante para ver a Chile.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Ni siquiera las lluvias que han sacudido hoy a la capital han disminuido la fuerza y entusiasmo de los 1.254 trabajadores de la Clínica Alemana que continúan realizando una huelga frente a la entrada principal del recinto, exigiendo un aumento de sueldo de $40 mil y un bono de 'antiguedad y término' debido a la sobrecargas de trabajo.


Plagados de toldos, afiches, pancartas, pitos, tambores, música y ollas comunes, los trabajadores cumplieron hoy tres días de protestas. Pero la falta de respuestas por parte de las autoridades de la Clínica han llevado a que el asunto tome hoy nuevas aristas.


En ese sentido, la presidenta del sindicato de trabajadores del centro asistencial, Mercedez Abarca, pidió a la mismísima Presidenta, Michelle Bachelet, que "interceda" para que la Clínica "se abra de una vez por todas al diálogo y solucione los problemas".


"Le quiero pedir a la Presidenta que se ponga en el lugar de la salud, que ella haga un acto de conciencia y haga un llamado a las autoridades a que se abran al dialogo y podamos conversar", señaló a Emol la dirigenta.


Evocando al rol de doctora de la Mandataria, Abarca, pidió que Bachelet "empatice" con los trabajadores y busque una manera de poner fin al conflicto. "Ella sabe que esta es una labor de vocación, y no de ocasión", aseguró.


"No somos delincuentes, somos gente que nos merecemos lo que estamos pidiendo. Le pido a la Clinica q se ponga la mano en el corazón, deje los orgullos al lado y nos sentemos a negociar. Queremos negociar, noosotros estamos dispuestos", declaró.


Pantalla gigante para ver a Chile


La dirigenta señaló además que "la vida no nos va a cambiar, vamos a estar todo el tiempo acá esperando la respuesta". Y en ese sentido, hoy, cuando sean las 18:00 y la selección chilena salga en Medellín a buscar timbrar su boleto a Sudáfrica 2010, los huelguistas estarán con una pantalla gigante siguiendo todos los pormenores del encuentro.


"La vida continúa y aunque tengamos lluvia, frío, esto es una huelga legal, muy sentida para nosotros. Queremos conseguir lo mejor para los trabajadores. Nos lo merecemos. Esta clinica es lo que es gracias a su recurso humano", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?